miércoles, 7 de febrero de 2007

Rapsodia en febrero...


Le he prestado nuestros lugares al aire
mientras espero que vuelvas
como Ulises
Pero no puedo evitar pensarte y recordarte
Entonces odio el aire
Y odio que me recorras cada noche en sueños y en cuerpos
Y odio temblar noches y cuerpos y espacios

Estoy rota de esta ausencia
que me despierta
inútil en la madrugada
Tejo la melancolía con mis ojos
y ni Penélope comprendería
este lenguaje sin manos
ahorcándome

Me visitan barcos y olas y verbos que no te conjugan
No vienes
Caes en mí como habitándome
Caes en mí como la lluvia
Inmigrante de mí
Te busco y bebo la distancia entre tu cuerpo y el mío

Al sur de mis ojos
Al sur
donde tus pasos me imaginan a escondidas del viento

Y existo
Cuando recuerdo los pájaros que anidan en tus manos
Pero me quemo en esta sed
Con sus cuervos y sus perros

Loca, sola de vos, huérfana de tu mirada
Mendigo tu nombre y tus abrazos
Mendigo tu voz perdida en la montaña

He fundado las ciudades más hermosas en tu pecho
He acampado mis palabras en tu espalda infinita
Y recorro en noches como ésta toda tu geografía
de memoria
Pero no me alcanza

Tu ausencia despierta los gritos que no callo.


(Sabía que te extrañaría. Sí. Lo sabía. Lo que no me imaginaba era cuánto y cuán inevitable sería)

*Muchacha en la ventana. Salvador Dalí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no se, me acorde y pase
me gusta la palabra rapsodia
beso adriana

alter dijo...

Decía Maruja Torres en un artículo hace poco (está aquí), que los blogs son lugar de amargados , petulantes y aduladores.
Creo que hay pocas palabras acertadas en ese texto, si hay alguna, pero trataré de no ser adulador en este caso:

Muy bueno jefa.

Silvio Astier dijo...

Apenas vi la imágen pensé en Castell. Y que la única que comprendió su cuyadro, fue María.

Existe un sólo túnel, oscuro y solitario. El mío. No se cuele, quiere?

Besos.

Debret Viana dijo...

detesto los poemas de amor.
y este está muy bien.

Anónimo dijo...

Me encanto este poema y creo que deberias mejorar tu autoestima porque estas errada y no creo que seas una poeta de cuarta...